Responsable de administración y contabilidad para la sede de Barcelona

Responsable de administración y contabilidad para la sede de Barcelona

Desde medicusmundi mediterrània (MMmed) buscamos una persona para asumir el puesto de Responsable de administración y contabilidad ante la próxima jubilación de la actual titular.

Con la supervisión inicial de la actual titular y la del Director de la Asociación, la persona seleccionada realizará las siguientes tareas:

Funciones:

Contabilidad y finanzas:

  • Llevar al día la contabilidad de la Asociación.
  • Control y seguimiento de la ejecución del presupuesto de proyectos de cooperación y EpD.
  • Elaborar informes cuatrimestrales de seguimiento presupuestario.
  • Preparar y pasar la auditoría interna anual y elaborar la memoria financiera.
  • Elaboración de presupuestos anuales.
  • Llevar al día la previsión de ingresos para los próximos años.
  • Apertura, cierre y operativa de cuentas bancarias.
  • Pagos a proveedores y administraciones.
  • Coordinación con la asesoría fiscal y la asesoría laboral para liquidación de IRPF (Modelo 111-190, modelo 115), IVA (modelo 303), IS (modelo 200), declaración de fondos en el extranjero (modelo 720), proveedores de más de 3.000 euros (modelo 347), código LEI, etc.

RRHH:

  • Coordinación con la asesoría laboral para la elaboración de contratos laborales, nóminas, finiquitos.
  • Control de la jornada laboral anual según Convenio (jornadas, jornada intensiva, etc.)
  • Mantener al día las tablas salariales.
  • Control horario.
  • Control de vacaciones del personal.
  • Pago de nóminas.
  • Prevención de riesgos laborales (coordinación con la Mutua para formación según puesto de trabajo, revisiones médicas, etc.).
  • Tramitación de seguros de cooperantes, voluntariado y Asociación.
  • Responder a las encuestas del INE.

Otras tareas:

  • Actualizaciones en los diferentes Registros (cambios de Junta, modificación de Estatutos, aprobación de cuentas, apertura o cierre de delegaciones, certificados censales, registrar memoria de actividades y financiera, obtener certificado de utilidad pública, etc.).
  • Actualizar las firmas de la Junta Directiva en los bancos.
  • Aplicar la normativa de protección de datos a los contratos del personal, voluntarios, proveedores, financiadores, etc.
  • Tramitar poderes notariales.
  • Seguimiento de la legalización de documentos en notario y Colegio de Notarios.
  • Enviar anualmente a la Federación de Asociaciones de Medicus Mundi la información necesaria para la memoria consolidada.

El perfil que buscamos dispondrá de las siguientes características:

Formación:

  • Estudios de Grado o Licenciatura. Se valorarán estudios en Contabilidad y Finanzas, ADE, Económicas.
  • Dominio de la contabilidad en doble partida.
  • Conocimiento del Plan General Contable de Entidades Sin Fines Lucrativos.
  • Dominio de programas de contabilidad, Contawin, SAGE, etc.
  • Catalán y castellano hablados y escritos.
  • Se valorará formación en cooperación para el desarrollo, DDHH y género, en cualquiera de sus modalidades (Máster, Postgrado, etc.).

Experiencia:

  • Experiencia mínima de dos años en las áreas de trabajo arriba señaladas.
  • Se valorará muy especialmente experiencia en Organizaciones No Lucrativas, sobre todo de cooperación para el desarrollo.

Habilidades:

  • Persona proactiva y resolutiva.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y empatía.
  • Capacidad de gestionar tareas muy variadas cada día.

Se ofrece:

  • Contrato indefinido por relevo. Al cabo de dos años, la persona seleccionada pasará a ocupar el puesto de Responsable de Administración y Contabilidad.
  • Jornada laboral de 40 horas semanales.
  • Salario según baremo interno de medicusmundi mediterrània, entre 1.715 euros y 2.100 brutos (x14 pagas).
  • Incorporación: durante el mes de diciembre. Fecha exacta a determinar.