Coordinador/a Marketing Digital

Coordinador/a Marketing Digital

Educo (miembro de la alianza ChildFund en España) es una ONG global de desarrollo. Defendemos los derechos de la infancia y promovemos el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de las poblaciones vulnerables, especialmente la infancia. Por tanto, nuestra acción se basa en la Convención de los Derechos del Niños. Nuestros tres objetivos institucionales son: educación, protección y gobernanza. Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, en 178 proyectos, 4.800 escuelas, más de 1.600.000 niñas, niños adolescentes y jóvenes y 1.930.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTE PUESTO DE TRABAJO?

El/la coordinador/a de marketing digital deberá aprovechar las posibilidades que brinda el escenario digital, como la web, las redes sociales, la publicidad, el email marketing o el marketing de contenidos para agregar valor a la organización, tanto a nivel de comunicación y posicionamiento como de captación de fondos. Será responsable de la implementación, mantenimiento, reporte y evaluación periódica de la estrategia de captación y comunicación digital diseñada junto a la directora del departamento. Con un enfoque multicanal, definirá los principales KPI, objetivos generales, y establecerá reportes periódicos para evaluar, optimizar e introducir mejoras en tiempo real de las campañas digitales. Asimismo, propondrá campañas de captación específicas con un claro enfoque de innovación digital.

FUNCIONES
-Definición de estrategia digital en coordinación con la directora del área y con el responsable de donantes particulares.
-Creación y supervisión de las campañas paid en las distintas redes sociales de Educo y monitorizar la performance e inversión.
-Seguimiento de las campañas de Google Ads en colaboración con las agencias proveedoras.
-Monitorización de las campañas de Display en colaboración con las agencias proveedoras.
-Creación y monitorización de campañas de lead generation en colaboración con otros departamentos implicados.
-Coordinación e implementación de mejoras SEO en las diferentes páginas web de la entidad.
-Seguimiento de la analítica web y de campañas en diferentes herramientas.
-Creación de ciclos de emailing y segmentación de mensajes en coordinación con el responsable de Engagement.
-Supervisar y optimizar la interacción entre las distintas plataformas digitales y los distintos paneles de analítica (web, landings de donación, landings de campañas específicas, etc.) y monitorizar los funnels de conversión.
-Supervisar los requisitos técnicos de las distintas plataformas de Educo para garantizar la trazabilidad de los datos (colocación de pixels, requisitos de programación, etc.)
-Propuesta y seguimiento de aplicación de presupuesto en la inversión en los distintos canales digitales.
-Coordinar la creación de contenido que alimente los diferentes canales digitales.
-Colaborar en la planificación de campañas junto con el departamento de comunicación.
-Colaboración con los responsables de los canales offline de captación de socios en la aplicación de campañas 360º de marketing.
-Colaboración con el departamento de corporate y RSC para el diseño de campañas y acciones de captación digital.
-Mantener relación constante con los proveedores externos, garantizando la calidad del servicio y optimización de costes.
-Responsable de la web global de Educo y de la coordinación junto a países la creación de las diferentes webs internacionales.
-Apoyo y coordinación en las acciones digitales de las diferentes oficinas país en las que Educo está presente.
-Representación de Educo en diferentes comités digitales e internacionales con entidades aliadas.
-Proponer nuevas estrategias, acciones o herramientas para optimizar la captación digital de Educo.
-Apoyo a diferentes áreas de Educo en tareas, campañas y acciones que impliquen canales digitales (email, web, encuestas, etc.)
 

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
• Licenciatura en marketing, comunicación o similar.
• Más de 3 años de experiencia en departamento marketing digital y/o captación, preferiblemente en el Tercer Sector.
• Experiencia en planificación de campañas digitales, gestión con proveedores y manejo de presupuesto. Competencias personales:
• Perfil analítico y orientado a resultados.
• Capacidad de planificación, aplicación de metodología y evaluación de procesos.
• Proactividad, curiosidad para estar informado de las últimas tendencias del sector. Competencias técnicas:
• Dominio de Google Analytics y Google TagManager, creación de informes y volcado en reportes de seguimiento.
• Planificación e implementación de campañas de captación en email marketing, Google Ads, Display, RTG y social ads (Facebook, Twitter, Instagram)
• Conocimiento de las aplicaciones y herramientas de las redes sociales emergentes aplicadas a la captación digital.
• Dominio de performance marketing, definición de KPI y seguimiento orientado a la captación en el Tercer Sector.
• Conocimiento de tendencias de marketing: inbound, lead generation, etc.
• Conocimiento creatividad en campañas (lenguaje y visual) en Tercer Sector.
• Nivel de inglés alto para interlocución con otras oficinas país u otras alianzas. Se valorará:
• Conocimiento de herramientas de Adobe (Photoshop, Indesign) y/o Canva.
• Experiencia en ONG de ámbito internacional.
• Conocimientos básicos en entornos digitales: conocimientos de UX, accesiblidad, diseño, programación y gestión de servidores para poder llevar la interlocución con equipo y proveedores técnicos. Relaciones:
• Interna: equipo a cargo y supervisión por parte de la dirección de marketing. Se relacionará con otras áreas: comunicación, incidencia, transformación digital, etc.
• Educo internacional: contacto con las diferentes oficinas país de Educo.
• Alianzas: contacto con ChildFund Alliance y otras alianzas.
• Externa: contacto con agencias y proveedores externos, agencias de marketing y comunicación digital, desarrolladores web, plataformas captación etc.
 

UBICACIÓN: El puesto de trabajo estará basado en la sede de Educo en Barcelona o Madrid CONDICIONES Y DURACIÓN DEL CONTRATO
 

Remuneración: según baremos de la organización. Modelo de trabajo Hibrido, con posibilidad de hacer teletrabajo tres días a la semana.

Tipo de Contrato y Duración: indefinido, a tiempo completo

Las personas que cumplan los requisitos y estén interesados en la oferta deben presentar su CV a cv@educo.org, indicando la referencia Coordinador/a Marketing Digital en el asunto, antes del 27 de mayo del 2024. Solo en caso de que su experiencia encaje con las necesidades del puesto, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad posible.

Sou
39.000€ b/a